Acabamos de volver de 4 días en ISLANDIA – ¡Revisiones por dentro! – Foro de Reikiavik

Hola a todos,

Acabamos de pasar cuatro días en Islandia – ¡qué gran viaje! Los islandeses son en general las personas más amables que he conocido. Se desvivieron por ayudarnos en más de una ocasión y, en su mayoría, hablaban un inglés perfecto.

Iceland Air – en general buenos vuelos – tuvimos pantallas de entretenimiento a bordo, aunque las selecciones son muy limitadas y algunas de las películas son bastante viejas. No te dan de comer en absoluto (a menos que quieras pagar), y sólo se incluyen bebidas no alcohólicas. Prácticamente sólo vienen una vez durante las cinco horas de vuelo desde Boston Logan.

Hilton Nordica – Buen hotel en general. La ubicación es realmente sólo no es conveniente. El servicio de transporte gratuito que anuncian sólo funcionaba unas pocas veces al día (5 o 6 si no me equivoco) y muchas de las veces no eran realmente convenientes para nosotros. El internet NO era gratis. Nos costó unos 40 dólares mientras estuvimos allí. Las opciones de comida en el hotel eran limitadas. Si quieres desayunar allí, tienes que comer en VOX que es bueno, pero unos 40 dólares por dos personas para el buffet… ¡eso es bastante caro para el desayuno si nos preguntas! La habitación era pequeña, pero bien equipada – no hay quejas reales allí.

Día 1 – Reyjavik

Intentamos ir a Dómkirkjan pero estaba cerrado. Dimos de comer a los patos en el lago Tjornin – divertido pero eran bastante agresivos – ir con MUCHA comida si vas a darles de comer. Fuimos al Museo Nacional de Islandia, que era interesante pero no el mejor museo en el que hemos estado. Luego subimos a Hallgrimskirkja, que estaba en obras y también estaba CERRADO. Nos dijeron que podría estar cerrado todavía durante un tiempo, así que tenedlo en cuenta si vais a visitar Islandia pronto. Parece ser una broma local que Hallgrimskikja siempre está en construcción o en renovación.

El almuerzo fue en Iceland Fish & Chips y fue ASOMBROSO. Yo pedí el bacalao y mi marido el Wolfish. A los dos nos encantó. Compartimos una orden de patatas (que eran patatas asadas y no las tradicionales patatas fritas) y estaban DELICIOSAS. El costo total del almuerzo fue de alrededor de $23 US

Después fuimos a ver el sun voyager y caminamos por Laugavegur. Muy pintoresco.

Volvimos al hotel para descansar y fuimos a una cena tardía (9:30) en Sjavarkjallarinn (bodega de mariscos). La comida fue nada menos que ASOMBROSA. El aperitivo de langosta estaba para morirse, así como el reno, y todo lo demás que nos sirvieron en el menú de degustación. Sólo para que sepas, el vino por botella era bastante caro, así que optamos por ir por copa que está disponible (sólo que no lo anuncian)

DÍA 2: El tour del Círculo Dorado con Iceland Horizons

Vimos, Gulfoss, Geysir, y Thingvellier – fue en general una buena experiencia. Había 12 personas más o menos en nuestro grupo y nuestra furgoneta estaba bastante llena. Me gustaría que el tamaño del grupo hubiera sido un poco más pequeño. Todos los sitios fueron geniales. Nuestra experiencia con Islandia

Horizons fue en general positiva. No tuvimos a David como guía turístico, sino a una mujer islandesa que hablaba muy bien inglés y era muy informativa.

La cena fue en Tapas Barrin. En general una gran comida. Mucho más asequible que la Bodega de Mariscos. Tuvimos frailecillo y conseguimos el menú de degustación. Muy recomendable la sangría! 🙂

Bæjarins Beztu Pylsur (Famous Hot Dogs)- Tarde en la noche – pensé que estos iban a ser mejores de lo que fueron. No eran los clásicos perritos calientes a los que estamos acostumbrados. No éramos grandes fans, pero son algo para experimentar una vez….

DÍA 3: La costa sur

Originalmente reservamos esta excursión con Iceland Horizons, pero Go Travel Iceland nos recogió y básicamente nos dijo que habíamos sido entregados a ellos. Al principio estábamos confundidos y un poco molestos, pero terminó siendo una buena cosa. No sé el nombre de nuestro guía turístico, pero era GENIAL (era un islandés local súper alto). Vimos varias cascadas diferentes, visitamos un glaciar – pudimos caminar sobre él, subimos a un gran mirador, acariciamos caballos islandeses, y nos contaron muchas historias geniales. Hizo todo lo posible para asegurarse de que tuviéramos la mejor experiencia. Volviendo a una cascada cuando sabía que habría un arco iris, parando a un lado de la carretera para acariciar caballos islandeses, mostrándonos una vista entre bastidores de la planta geotérmica, etc… Así que, en resumen, yo reservaría con Go Travel Islandia y espero que lo consigas!

La cena fue en Three Frakkar – fue presentado en No Reservations con Anthony Boudain. Esta comida fue ASOMBROSA. Por el costo, fue la mejor comida que tuvimos sin duda. Mi marido pidió la ballena (que sabe a carne de vaca, ¡lo juramos!) y yo el marisco gratinado. Las porciones eran generosas y a un precio bastante razonable

Excursiones en Reikiavik – tour de la aurora boreal.

Nos sacaron al medio de un campo de lava con un autobús enorme lleno de gente. Mi marido y yo no disfrutamos de las giras así, pero eran los únicos que iban esa noche. Los vimos, pero no eran súper fuertes ni vistosos Estuvo bien en general.

Día 4:

Excursiones de Reyjavik desde el hotel a la Laguna Azul y luego al AEROPUERTO

En general, una experiencia fácil y sin dolor. Fueron puntuales, tuvimos cerca de 3 horas en la Laguna Azul que fue exactamente la cantidad de tiempo correcta, y fue justo cerca del aeropuerto que fue genial. ¡Llegamos al aeropuerto y estábamos MUY relajados!

La Laguna Azul –

Una experiencia surrealista. La temperatura del agua fluctúa. Algunas zonas están calientes y otras no. Las instalaciones son geniales en general. Tomamos un aperitivo allí y la comida estaba bien – sólo un poco caro – pero eso es de esperar.

En general, tuvimos un GRAN viaje. Cualquier pregunta, sólo hágamelo saber. Estaré encantado de responder.