Sendero de las cataratas de hadas

Sendero de las cataratas de hadas-invierno

Colocado el 20-02-19
Compartir:

Descripción general

El sendero de las Fairy Falls es una caminata fácil y mayormente plana a través del clásico bosque de pinos Lodgepole hasta una espectacular cascada de 200 pies. Para añadir otro punto culminante, nuestra ruta ofrece la oportunidad de detenerse en el Gran Mirador Prismático. Con un diámetro de 90 metros, esta fuente termal es tan grande y está tan llena de vapor que no se puede ver mucho de ella desde los paseos marítimos que la rodean. Desde el mirador, podrá ver la forma y los colores de una de las atracciones más reconocidas de Yellowstone.

Explore Yellowstone con guías galardonados

Cómo llegar al inicio del sendero de las Fairy Falls

El inicio del sendero de las Fairy Falls se encuentra a unos 2,5 km al sur de Midway Geyser Basin. Aparque en la zona de aparcamiento de Fairy Falls. No hay agua ni baños en el inicio del sendero. El agua potable más cercana se encuentra en el Centro de Visitantes de Old Faithful. Haga clic aquí para saber cómo llegar.

Historia del sendero de las cataratas Fairy

La parte más significativa de la historia que rodea a este sendero se encuentra a 3 millas al norte de las cataratas Fairy. La casa de baños Queens Laundry es un edificio de troncos sin techo situado en la cima de una cuenca de géiseres en Sentinel Meadows. Construido en 1881, es el único edificio que sigue en pie de la época del superintendente Norris, antes de que el ejército estadounidense se hiciera cargo del parque en 1886. Además, es el primer edificio construido por el gobierno para uso público dentro de un Parque Nacional. Está reconocido como el primer paso en la utilización de fondos federales para crear alojamientos para visitantes en nuestros parques. También marca el primer conflicto entre proporcionar comodidad a los visitantes y preservar la integridad de la tierra.

Afortunadamente, esta casa de baños nunca se terminó y el daño a esta cuenca termal no continuó. También es una bendición que el edificio nunca fuera destruido. The demolition would have certainly caused more environmental impact and prevented us from admiring this relic of National Park management. Hence, the building is still standing, being preserved and slowly buried by the silica deposits from Queens Laundry hot spring. Read our Fairy Falls to Sentinel Meadows description to learn how to see it yourself.

3 Best Day Hikes on the Fairy Falls Trail

Suitable for all ability levels, a day hike on the Fairy Falls trail rewards hikers with views of diverse thermal features and one of Yellowstone’s more beautiful backcountry waterfalls.

Below are the primary options for day hiking the Fairy Falls Trail:

Destination Miles Elev Difficulty Style
Fairy Falls 5 mi +/-200 ft Easy Out and Back
Fairy Falls + Imperial Geyser 6.6 mi +/-200 ft Easy Loop
Fairy Falls to Sentinel Meadows 11.3 mi +/-200 ft Moderate Loop

1. Fairy Falls

If you’re like us, when you enjoy a must-see boardwalk attraction, you don’t just want to snap a picture and walk back to your car with the rest of the crowds. You want to hike! This trail leads you past the busy, but worth-it, Grand Prismatic Overlook and continues into the forest to see another spectacular landmark in its natural environment, Fairy Falls.

From the trailhead, cross the bridge over the beautiful Firehole River and continue on the wide bike-friendly dirt path. After half a mile, turn left and climb 100 feet to the Grand Prismatic Overlook. Este balcón de madera ofrece una espectacular vista aérea de la fuente termal más grande de EE.UU. Cuando esté preparado, vuelva al cruce y gire a la izquierda para continuar recto por el camino principal. Un kilómetro más y llegará a otro cruce. De nuevo, gire a la izquierda. A partir de aquí, el sendero será más estrecho y natural, ya que se dirige hacia el oeste a través del bosque, junto a una imponente pared de roca. Este acantilado es el borde de la meseta de Madison, sobre la que cae el arroyo Fairy para llegar a su destino. Llegará a una suave pendiente a medida que se acerque a su punto de giro. A 1,5 millas del cruce llegará a esta cascada de 200 pies, una de las más impresionantes del parque. En un día caluroso, puede disfrutar mojándose los pies o nadando en la base de las cataratas. Sin embargo, como dice el parque, hágalo bajo su propio riesgo. Cuando esté preparado, vuelva por donde ha venido. Esta excursión puede durar entre 2 y 3 horas.

2. Fairy Falls + Imperial Geyser

Si puede aguantar 1,6 millas más, añada variedad a su excursión de un día a las Fairy Falls convirtiéndolas en un bucle que pasa por la cuenca de un géiser de fondo y varios lagos pequeños. Siga nuestra descripción para llegar a las cataratas Fairy. En lugar de volver por donde ha venido, cruce el puente y continúe por el sendero. Tras un cuarto de milla, llegará a un cruce y podrá ver por primera vez el Imperial Geyser. Se trata de una enorme piscina de colores brillantes. Compite con la combinación de colores de Morning Glory Pool, pero esta fuente termal está libre de paseos marítimos y multitudes. Imperial también es un géiser. Aunque son pocos y distantes entre sí, sus erupciones pueden alcanzar hasta 35 pies. Más al fondo, verá el Spray Geyser brotando como siempre. Podrá obtener mejores vistas de estos elementos si camina un poco hacia la izquierda en el cruce. Sin embargo, cuando esté listo para seguir adelante, asegúrese de girar a la derecha en el cruce para continuar por el sendero de las Fairy Falls.

Durante el siguiente kilómetro y medio, disfrutará de deliciosas vistas de la pradera y probablemente vea algún bisonte. En el kilómetro siguiente aparecerán algunas características térmicas más a lo largo del sendero. Después de 2,1 millas desde el último cruce, llegará al sendero de Imperial Meadows. Vuelva a girar a la derecha. Poco después, llegará al amplio sendero de Fairy Falls, apto para bicicletas. Gire a la derecha una vez más. A partir de aquí, empezará a ver de nuevo el tráfico peatonal, pero seguirá teniendo un paisaje fresco del que disfrutar. Tendrá pintorescas vistas de los lagos Feather y Goose. Después de 1,6 millas pasará el cruce hacia Fairy Falls. Continúe recto para volver sobre sus pasos hasta el aparcamiento. Esta caminata puede durar entre 3 y 5 horas.

3. De Fairy Falls a Sentinel Meadows

Esta ruta es el paquete completo de todos los senderos de Fairy Falls. Si tiene tiempo para una caminata de 11,3 millas, podrá disfrutar del Grand Prismatic Overlook, de las Fairy Falls, de una enorme red de elementos termales de fondo y de la histórica Queens Laundry Bathhouse. Siga nuestra descripción de Fairy Falls a Imperial Geyser hasta llegar al sendero de Imperial Meadows. En lugar de girar a la derecha, gire a la izquierda en dirección noroeste hacia las praderas. Esta zona es la sección de campo de la cuenca inferior del géiser. Los respiraderos de vapor y la escorrentía térmica están por todas partes en estas praderas adyacentes al arroyo. Son aún más agradables, porque no hay aparcamientos, paseos marítimos, o multitudes.

1,5 millas a lo largo de este camino, se llega a la fuente termal de Queens Laundry. Esta característica se reconoce más fácilmente por el pequeño edificio de troncos sentado en su escorrentía. Disfrute de esta primitiva casa de baños por su singularidad y significado histórico. Imagínese cómo sería si la gente se aventurara aquí a bañarse en tinas alimentadas por aguas termales. Pero haga lo que haga, no se acerque ni entre en la casa de baños. Podría escaldarse, afectar al ecosistema termal o dañar este edificio histórico.

Continuará disfrutando de más praderas y elementos termales durante los siguientes 2,5 kilómetros. Aquí volverá a unirse al amplio sendero de Fairy Falls, apto para bicicletas, por el que empezó. Gire a la derecha. Disfrutará de más vistas de las praderas, de los lagos Feather y Goose, y tal vez de algún bisonte vagabundo. Después de 2,6 millas pasará el cruce hacia Fairy Falls. Continúe recto para volver sobre sus pasos hasta el aparcamiento. Esta excursión puede durar entre 5 y 8 horas.

Maximice su visita a Yellowstone con una excursión de senderismo

Las excursiones guiadas de un día y los paquetes de varios días permiten a los visitantes aprovechar al máximo su tiempo en el Parque Nacional de Yellowstone y hacerlo sin complicaciones. Las excursiones guiadas incluyen equipo (mochila, bastones de trekking, crampones en invierno), comidas, alojamiento en las excursiones de varios días, transporte local y un guía profesional de senderismo de Yellowstone. Gracias a sus conocimientos, sus historias y su pasión personal, los guías pueden dar vida a un lugar de una forma que es mucho más difícil de hacer por cuenta propia. Lea más sobre las excursiones de senderismo en Yellowstone.

Aventuras de senderismo en Yellowstone con todo incluido

Gran Géiser Prismático

Únase a una excursión guiada de mochilero en el Parque Nacional de Yellowstone

Unirse a una excursión de mochilero en Yellowstone es una forma aventurera y sin preocupaciones de experimentar Yellowstone. Con el equipo, las comidas, el transporte local, los permisos y las tasas que se han de pagar por ti, puedes viajar ligero y centrarte al 100% en disfrutar de la experiencia del senderismo, mientras la empresa de guías se encarga de todo lo demás. Además, al ir con expertos locales, disfrutará de un mayor nivel de seguridad y conocerá mucho mejor la historia y la ecología de esta extraordinaria región. Lea más sobre los viajes guiados de mochilero en Yellowstone.

Mochileros-Yellowstone

Cuándo ir de excursión y consideraciones estacionales

El sendero de las Fairy Falls se puede recorrer desde finales de mayo hasta principios de noviembre, siendo los mejores meses agosto y septiembre. Dependiendo de la cantidad de nieve caída durante el invierno, la nieve puede permanecer en el sendero hasta junio. Las raquetas de nieve pueden ser útiles cuando se camina en primavera. Los meses de junio y julio son la temporada de mosquitos en Yellowstone. Si planea ir de excursión durante estos meses, recuerde llevar repelente de insectos.

El sendero de Fairy Falls también es ideal para practicar esquí de fondo y raquetas de nieve en invierno. Si está interesado en hacer senderismo en las montañas durante condiciones invernales extremas, asegúrese de informarse sobre cómo viajar en terreno de avalanchas. Un buen recurso para esto es «Know Before You Go». kbyg.org

Para obtener más información sobre las excursiones guiadas de invierno en Yellowstone, haga clic aquí.

Viajar alrededor de las cuencas de los géiseres

Las características térmicas, aunque fascinantes, pueden escaldar o matar fácilmente a las personas que las subestiman. Incluso lo que parece ser suelo sólido en una cuenca termal puede dar paso a agua hirviendo debajo. Las cuencas de montaña exigen que los visitantes estén aún más informados, ya que no hay paseos marítimos y los límites de seguridad no están tan claramente definidos. Los entornos termales y los valiosos microorganismos que los habitan también son extremadamente sensibles. Tanto la biología como la geología pueden sufrir daños irreparables por el contacto humano. Siga estas directrices en torno a las cuencas termales de cualquier tipo.

• Permanezca siempre en los paseos marítimos y en los senderos designados
  • No toque las características termales
  • No toque ni pise las escorrentías termales
  • Nadar o remojarse en las aguas termales está prohibido y es probablemente mortal
  • No se permiten mascotas en las áreas termales
  • No arroje objetos en las características
  • Los gases tóxicos pueden acumularse con gran intensidad en algunas áreas. Si se siente mal, salga inmediatamente.

Seguridad de los animales

La fauna es una de las mejores razones para visitar Yellowstone. El privilegio de caminar por su hábitat conlleva una gran responsabilidad de mantener el respeto y la seguridad. Acostumbrarse a los humanos no es bueno para el bienestar de ningún animal salvaje. Incluso nuestros dóciles herbívoros pueden mutilar o matar a las personas. La clave de estas pautas es dejar a los animales en paz.

• No alimente nunca a los animales salvajes (ni siquiera a una ardilla)
  • No se acerque a los animales salvajes
  • Manténgase al menos a 100 metros de distancia de los osos y los lobos
  • Manténgase al menos a 25 metros de distancia de todos los demás animales
  • No grite, silbe ni acose de ninguna otra forma a los animales salvajes
    • Si quiere ver los animales salvajes desde la carretera, deténgase siempre en un aparcamiento designado.

Seguridad de los osos

Yellowstone es territorio de osos negros y grizzly. Es necesario adoptar prácticas especiales para mejorar su seguridad, la de otros visitantes y la de los animales. La mayoría de estas tácticas tienen como objetivo evitar que un oso reaccione a la defensiva. Un oso se sentirá amenazado si lo sorprendemos, nos acercamos a sus crías o invadimos su fuente de alimento. We must also do everything in our power to prevent a bear from eating human food or smelling an attractant where we sleep.

While Hiking

All of the following practices are necessary whether you are hiking in bear country for 5 minutes or 5 days.

• Don’t hike alone (At least 3 people is best)
      • Always be alert
      • Make noise
      • Carry bear spray and know how to use it
      • Never feed a bear
      • Do not leave packs or any food unattended
      • Stay on maintained trails
      • Avoid carcasses
      • Avoid hiking at dawn, dusk, or night
      • Stay out of areas closed for bear management

While Camping

All of the following practices are necessary if you are sleeping outside in bear country.

• Duerma lejos de donde cocine y coma (100 yardas en el campo)
      • No duerma con ropa que huela a comida
      • Mantenga todo el equipo de dormir alejado de los olores de la comida
      • Escurra el agua de la vajilla, poniendo las partículas en la basura
      • Mantenga el campamento limpio y libre de basura
      • Guarde todos los atrayentes en un contenedor a prueba de osos o cuélguelo de un poste de comida. (Esto incluye: comida, basura, artículos de aseo, estufas y botellas de combustible, utensilios, recipientes de comida y cualquier cosa perfumada)
        • Encuentros con osos

Como dice el servicio de parques, no se puede garantizar la seguridad en estos lugares salvajes. Estas son las mejores prácticas para disminuir los riesgos de un encuentro con osos agresivos.

• No corras
          • Retrocede lentamente (llevando cualquier alimento contigo)
          • Habla con calma, no grites
          • Agrúpate, hazte ver grande
          • Cuando sea necesario, usa spray para osos
          • Informa de los conflictos a los guardas del parque
          • Consulta la gran referencia del Parque Nacional de Yellowstone sobre cómo y cuándo usar el spray para osos.

Permisos necesarios

Permisos de excursión de un día

No se requieren permisos para hacer cualquier excursión de un día en el Parque Nacional de Yellowstone. Sin embargo, algunas áreas pueden estar cerradas debido a la alta actividad de los osos. Antes de salir, puede comprobar qué áreas de gestión de osos están cerradas haciendo clic aquí.

Permisos de mochilero

Todas las pernoctaciones dentro de Yellowstone requieren un permiso de acampada nocturna. Los permisos reales deben ser recogidos en persona no más de 48 horas antes de un viaje. La mayoría de los sitios se pueden reservar con antelación por correo, fax o en persona. Las solicitudes recibidas antes de abril se concederán por sorteo. Una vez finalizado el sorteo, todas las solicitudes presentadas después del 1 de abril se tramitarán por orden de llegada. For more information on Yellowstone’s permit system, click here.

Suggested Packing List

• warm non-cotton layer
            • 1st-aid kit

Backpacking Packing List

• all items listed for day hikes PLUS
            • multi-day backpack
            • 3-season tent
            • sleeping bag
            • sleeping pad
            • rope for hanging food (at least 35 feet)
            • backpacking stove and fuel
            • eating utensils and straining device
            • backpacking meals
            • 3 pairs wool socks
            • extra t-shirts
            • warm layers
            • trowel, papel higiénico, ziplocks
            • filtro de agua o método de purificación

Por favor, respete nuestros parques nacionales – No deje rastro

Recomendamos encarecidamente cumplir con todas las directrices y prácticas éticas de No deje rastro para que nuestros parques nacionales y tierras públicas se conserven para el disfrute de las futuras generaciones y para las personas y animales que llaman a estos lugares su hogar. Cosas tan sencillas como recoger la basura, obedecer las normas de los parques nacionales y respetar la paz y la tranquilidad de los senderos de los parques nacionales son un buen comienzo. Si vas a hacer un viaje con mochila, puedes leer más sobre los 7 Principios de No Dejar Rastro.